Autoridades de UAGRM piden tomar exámenes presenciales en materias técnicas

En la “René Moreno”, al igual que en otras universidades, hay muchas carreras, especialmente las tecnológicas, que en las que se hace imposible tomar exámenes de forma virtual. Debido a esto, varios decanos solicitaron al rector y vicerrector para que se pida al COED departamental la autorización respectiva.

Justamente para que puedan dar exámenes los estudiantes de las materias técnicas que existen en Tecnología, la Politécnica y otras, que no pueden aplicarse de manera virtual, las autoridades de carreras solicitaron que se pida la autorización. El vicerrectorado envió al rectorado para que se proceda con este permiso que me parece que no será negado”, informó Oswaldo Ulloa, vicerrector de la UAGRM.

El Secretario General, Adolfo Guerrero, manifestó que no conoce la solicitud de las autoridades académicas, pero sostiene que son competencias del Gobierno Nacional, ministerios de Salud y Educación.

Se conoce que hoy martes 14 de octubre, un docente de la facultad de Tecnología convocó a sus alumnos para dar examen en el módulo 225 de la Ciudad Universitaria.

El vicerrector también manifestó que sería correcto que el próximo semestre se reiniciarán las clases presenciales. “Es correcto y oportuno creo yo, que el próximos semestre las clases se vayan normalizando de manera presencial, toda vez que el nivel de contagio de pandemia está disminuyendo“, expresó.