El Universitario

Ancianos que trabajan cada día para comer, son los más vulnerables al coronavirus

Ancianos que trabajan cada día para comer, son los más vulnerables al coronavirus

Esta anciana vende productos todos los días en el mercado de Quillacollo, Cbba.

“Yo sé que me leen de varios rincones de Bolivia, ésta señora vende en el mercado de Quillacollo, ella no puede darse el lujo de no salir un día a trabajar. Ella está en alto riesgo de contraer una enfermedad y sufrir sus consecuencias.
Si se fijan la foto, la señora tiene su alcoholcito en gel que te ofrece para usar y su barbijo; para ellos es un esfuerzo gastar los pesitos que ganan en esto, pero lo hace porque quiere vender. Ayudemos a nuestros ancianitos”.

Escribe #AndreaIlsen en su muro de FB, más de 4 mil personas compartieron su post en Cocahbamba y Bolivia; todas solidarizándose y con ganas de salir a ayudar a la anciana.

Las personas mayores y de la tercera edad pertenecen al grupo de población con mayor riesgo ante el coronavirus. En Italia, la situación está obligando a los médicos y encargados de la salud, a dejar morir a los ancianos mayores de 80 años. Una pena.

Por ello, es necesario extremar las precauciones y, se debe prestar especial atención ante cualquier síntoma que pueda ser sospechoso de Covid-19, tal y como ha explicado José Augusto García Navarro, presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).

“Las personas mayores son las que presentan un mayor número de enfermedades y patologías crónicas, por lo tanto, tienen una tasa más elevada de mortalidad”, ha señalado García antes de remarcar la importancia de extremar las precauciones ante este grupo poblacional.

Síntomas del coronavirus en ancianos

El presidente de la SEGG ha avanzado que los síntomas en personas mayores son los mismos que en el resto de grupos. Sin embargo, hay que extremar las precauciones en este segmento de población.

– Tos seca
– Fiebre alta
– Fatiga
– Dificultad para respirar
– Dolor de cabeza o garganta

Protección de las personas mayores ante el coronavirus

– Extremar la higiene del lavado de manos: mínimo de 40 segundos y con abundante agua y jabón.
– Taparse la boca al toser con un pañuelo de papel.
– Estornudar en la parte interna del codo.
– Restringir la visitas de familiares o amigos y, sobre todo, de las personas que presenten síntomas de coronavirus.
– Limitar los contactos con los más pequeños.

Restringir el contacto entre abuelos y nietos por el Covid-19

Las comunidades autónomas han cerrado ya la mayoría de colegios, una medida que puede suponer un problema para cientos de miles de padres en todo el país, que en una situación normal pedirían ayuda a los abuelos para su cuidado.

Sin embargo, el presidente de la SEGG ha desaconsejado totalmente que en esta situación “los abuelos se ocupen de sus nietos”, dado que los niños “son un grupo que puede transmitir el coronavirus”.

Por ello, el cuidado de los ancianos es responsabilidad de todos los padres y se pide que, para mantener el contacto entre abuelos y nietos, se realicen llamadas y videollamadas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 8 =