Debido al paro nacional que llevan adelante los médicos, el Seguro aplicó un plan de contingencia desde el 24 de marzo, en el cual se entregan pocas fichas diarias con días y horarios restringidos, de acuerdo a cada especialidad.
Esta situación generó molestias ya que las fichas no alcanzan para la demanda de los afiliados y, según denuncian, ni siquiera se entregan todos los tickets fijados para cada jornada.
Por ejemplo, para Endocrinología, que atiende los martes y jueves, apenas se entregan cinco fichas para cada día y cuando los afiliados intentan obtener los cupos resulta que no están habilitados todos los tickets, sino que solo hay dos o tres disponibles y el resto ya está ocupado.
Según los denunciantes, esto pasa en varias especialidades.
¿A dónde van a parar las fichas faltantes?
El Universitario consultó con el área de Fichaje del Seguro, donde los funcionarios negaron que exista algún sistema preferencial o irregularidad. Argumentaron que las fichas que aparecen como faltantes están destinadas a afiliados que están internados y que necesitan que un especialista lo evalúe.
Obviamente, al no poder sacar personalmente la ficha automáticamente el Seguro realiza el descuento en los tickets establecidos para cada día. Aseguraron que han intentado explicar esta situación a los afiliados que se quejan, pero no siempre son escuchados.
Denuncian irregularidades en la entrega de fichas en el Seguro Afiliados al Seguro Social Universitario de Santa Cruz (SSUS) se contactaron con El Universitario y denunciaron que existen irregularidades en la entrega de fichas en esta institución. Afirman que no se reparten todos los tickets establecidos para cada día y especialidad y sospechan que existen preferencias en este sistema de repartición.
Debido al paro nacional que llevan adelante los médicos, el Seguro aplicó un plan de contingencia desde el 24 de marzo, en el cual se entregan pocas fichas diarias con días y horarios restringidos, de acuerdo a cada especialidad.
Esta situación generó molestias ya que las fichas no alcanzan para la demanda de los afiliados y, según denuncian, ni siquiera se entregan todos los tickets fijados para cada jornada.
Por ejemplo, para Endocrinología, que atiende los martes y jueves, apenas se entregan cinco fichas para cada día y cuando los afiliados intentan obtener los cupos resulta que no están habilitados todos los tickets, sino que solo hay dos o tres disponibles y el resto ya está ocupado.
Según los denunciantes, esto pasa en varias especialidades.
¿A dónde van a parar las fichas faltantes?
El Universitario consultó con el área de Fichaje del Seguro, donde los funcionarios negaron que exista algún sistema preferencial o irregularidad. Argumentaron que las fichas que aparecen como faltantes están destinadas a afiliados que están internados y que necesitan que un especialista lo evalúe.
Obviamente, al no poder sacar personalmente la ficha automáticamente el Seguro realiza el descuento en los tickets establecidos para cada día. Aseguraron que han intentado explicar esta situación a los afiliados que se quejan, pero no siempre son escuchados.
Sin embargo, las denuncias de irregularidades no solamente ocurren en el tema de fichajes, sino también en la atención de los médicos.
Una docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas hizo conocer que hoy seis afiliados que tenían fichas para ser atendidos por el neurólogo, esperaron de 11:00 a 15:00, sin embargo, el especialista no apareció.