Desde deslices de los profesores, hasta el robo con violencia de una casa en Ecuador mientras una muchacha estaba en clase virtual. Aunque lo anterior suene impresionante, lo más común, en realidad, son los deslices de profesores, que terminan metiéndose en problemas por algún comentario desatinado mientras están siendo grabados en las clases online.
Tal fue el caso de una profesora de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quien pidió a su alumno no tomar clases en un café internet, sin preocuparle la situación económica de éste.
😡 La profesora Elvia Castañón de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se burla de estudiante por tomar clases en un cibercafé: “Tienes que estar en un lugar más decente o se reflejará en tus calificaciones", le dijo.
Ahí les encargo el RT para hacerla “famosa”. pic.twitter.com/Aj65ZYasVr
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) September 10, 2020
Video de la clase virtual.
Fue por medio de sus redes sociales que Rafael Morales denunció públicamente los comentarios de su profesora, quien, al percatarse que no se encontraba en su casa tomando clase, lo cuestionó y le advirtió que de no situarse en “un lugar más decente” su calificación se vería afectada, argumentando que debía estar prestando atención continuamente para enviar sus tareas asignadas.
En su publicación de Facebook, el joven escribió lo siguiente: “Ayer, durante la clase de Derecho Civil IV, la licenciada se percató de mi situación al ver que yo estaba afuera de dicho establecimiento y en ese momento comenzó a realizar comentarios desagradables, ya que dijo que quería verme en un lugar más decente, que ya no estuviera así porque, al parecer, era el único y que mis compañeros sí estaban desde sus hogares. Al escuchar esos comentarios, yo expliqué mi situación, a lo que me respondió que ella ya había dicho cómo quería que tomáramos las clases, que yo tenía que estar participando y al pendiente de estar enviando las cosas que fuera pidiendo, y que todo eso se vería reflejado en mi calificación, lo cual se me hizo algo absurdo, ya que, pese a la dificultad que tengo, yo he estado en tiempo y forma en cada una de sus clases”, explicó.
Milenio 2020