El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció que se realizará ciberpatrullaje en las redes sociales y que se realizarán procesos judiciales contra quienes desinformen, respecto a la pandemia del coronavirus.
En especial, lanzó una advertencia al candidato del MAS, Luis Arce, para que evite desinformar a través de su gente.
“Algunas personas de mala fe, aprovechándose de esto, tratan de desinformar en redes sociales. Hemos ordenado a la Policía Nacional, a las Fuerzas Armadas y a nuestro departamento correspondiente del Ministerio de Gobierno, hacer ciberpatrullaje. ¿Qué quiere decir ciberpatrullaje? Vamos a revisar redes sociales y a la gente que esté desinformada también tendrán procesos legales y penales, porque no podemos andar desinformando a la gente”, dijo Murillo.
“Yo les pido a los políticos, especialmente al candidato Arce, que no haga desinformar con su gente. Les pido por favor a los del Movimiento al Socialismo que no hagan política, estamos luchando para que no haya pérdidas de vidas humanas. Con la vida no se debe jugar y no lo vamos a permitir”, agregó el Ministro.
Desinformación e indisciplina
Murillo señaló que en la lucha contra el coronavirus, “no es tan grave es la enfermedad”, sino lo más grave es la desinformación y la indisciplina, falta de conciencia de algunas personas.