La llegada del famoso youtuber mexicano Luisito Comunica a Colombia tiene a todos los medios de comunicación cubriendo su paso por las ciudades de este país.
La fama de Luisito no es actual, se podría decir que el mexicano de 30 años es uno de los ‘old school’ en el mundo de YouTube y la internet, donde tiene una consolidada carrera que lo convierte en uno de los influenciadores ‘más poderosos’ no solo de América Latina, sino del mundo. ¿La razón? La millonaria fortuna y audiencia que este joven creador de contenido acumula en sus bolsillos y perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.
Actualmente, el también influencer ya cuenta con 36 millones de suscriptores en YouTube, siendo el mexicano con los números más altos en esta plataforma y aunque nunca ha revelado cuánto gana por sus videos, se estima que al año podría estar recibiendo solo de esta plataforma 3 millones 200 mil pesos mexicanos, unos 158 mil dólares.
Sin embargo, las ganancias de este famoso creador de contenido no solo son por las visitas de YouTube, sino también por las marcas que lo patrocinan y a las que les da publicidad ocasionalmente.
Además, por si fuera poco, este joven influenciador que inició a los 21 años en las redes sociales (lo que le permitió llenarse los bolsillos de billetes y emprender en su país natal) tiene varias exitosas empresas en diferentes sectores económicos que también le dejan lucrativas ganancias.
Ha trascendido que, posiblemente, ‘El rey palomo’ -como también se conoce al influencer- sea uno de los mejores pagados, pues se estima que sus ingresos anuales son de unos 4 millones de dólares anuales, gracias a sus viajes, sus compañías y las diferentes marcas publicitarias que se han incorporado en sus videos.
Una de sus compañías más famosas es la de venta de prendas como camisetas, chaquetas, sudaderas y demás accesorios, todo firmado con su logo. Su tienda es únicamente en línea y todos sus productos son unisex.
Posteriormente, en 2019 también se convirtió en escritor y publicó su libro bajo la editorial Alfaguara Lugares Asombrosos, en donde relata un poco de sus viajes y las culturas que más le han sorprendido.
En medio de la pandemia, Villar anunció el lanzamiento de su propia compañía de telecomunicaciones, PilloFon, siendo uno de los primeros influencers que lo hacen. La empresa promete ser “¡La red más chida y barata!” y ofrece los servicios de Diri Telecomunicaciones, pero bajo la marca de Luisito Comunica.
A los pocos meses, anunció que también había incursionado en el mundo restaurantero en compañía de uno de los establecimientos más emblemáticos de comida asiática de la Ciudad de México: Deigo.
Según palabras del youtuber, le gustaba tanto acudir al restaurante a comer, que hubo un momento en que casi todos los días a la semana comía ahí, hasta que tuvo la oportunidad de establecer una conversación con el dueño, Genshin Oyakawa.
Luisito tiene otras formas de generar dinero, pues en 2019 escribió un libro llamado “Lugares asombrosos”, y recientemente estrenó su canal de podcast: En Cortinas con Luisito, el cual cuenta con un millón y medio de seguidores a los 8 meses de haber sido anunciado. Ahí tiene pláticas con diferentes personalidades, entre ellas el ex presidente Vicente Fox.