Consejo en Roboré. No hicieron cambios de fondo al Reglamento Electoral, dice el vicepresidente del ICU.

El rector Rosas no pudo presidir la sesión en Roboré, lo hizo el vicerrector Oswaldo Ulloa. Sobre esta sesión, el vicepresidente del Consejo Universitario, Eliodoro Méndez, luego de asegurar que hubiera consenso entre todas las comisiones del ICU, se llevó a la plenaria un documento que no tienen muchos cambios.

“Se han mejorado las redacciones en algunos artículos, se ha ordenado secuencialmente el texto, como también se han incorporado otros artículos muy necesarios para que el reglamento tenga el procedimiento, su desarrollo y la respectiva vigilancia del proceso como debe ser, con su alcance, principios, garantías y responsabilidades”, explicó sin dar mayores detalles.

Asegura que, al tener un Reglamento Electoral más perfeccionado, la Corte Electoral estará obligada a que todos sus actos sean públicos, bajo pena de nulidad. “Debe cumplir como corresponde la ejecución de toda la normativa vigente electoral, sin tener facultades de interpretar a su gusto el Reglamento Electoral Universitario, más por el contrario están para ejecutarlo como corresponde””.

Pero también añade que “sus fallos de la Corte Electoral son de cumplimiento obligatorio, irrevisables e inapelables”.

Convocatoria a vocales de la Corte Electoral Universitaria

Eliodoro Méndez indica que los requisitos para los que deseen ser vocales salen ahora en el Reglamento Electoral Universitario; pero añade que deben acompañar sus méritos profesionales y académicos, como también experiencia en el desempeño institucional y electoral.

Finaliza exhortando a que estas elecciones que se acercan, sean trasparentes y, sobre todo, que no sean cuestionadas.