Un grupo de profesores de la Universidad de Mendoza, en España, fue acusado de burlarse de sus alumnos y basarse en la simpatía para otorgar las calificaciones de los estudiantes, y no en sus conocimientos al momento de rendir el examen. A través de un video filtrado en redes sociales, se puede apreciar a los docentes debatiendo sobre las calificaciones de sus alumnos después de que uno de ellos se desconectara de la videollamada.
“Hay que contratar a esta chica para de las clases, se cree la profesora”, dijo una de las docentes, sólo para agregar después: “Pongámosle un seis para que no la escuchemos nunca más”.
A pesar de que varios de los profesores se mantuvieron en silencio durante las burlas, otros docentes se unieron al debate sin pensarlo dos veces, expresándose negativamente de la confianza que presentaba una de sus alumnas: “Tiene un tono la piba, tan seguro de sí misma… que te jode”, comentó otra de las profesoras. “Al final es válido, la otra chica a mí me cayó mal”, respondió una de sus compañeras docentes.
Para finalizar el video de poco más de un minuto, la profesora propone “vamos a hacer mierda al último también”, en relación al estudiante que acababa de salir de la reunión virtual.
El video causó respuestas opuestas en redes sociales, pues mientras muchos se sintieron indignados por los comentarios y la actitud de los profesores, otros apuntaban que las críticas “no era para tanto”. Por su parte, las autoridades rectorales y de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza, publicaron un comunicado en el que informaban sobre el proceso de investigación que se estaba llevando a cabo por el video.
“Se ha abierto de inmediato una investigación y se ha ordenado la realización de una información sumaria como consecuencia de la cual se adoptarán las medidas que correspondan”, declararon.
MILENIO