El Universitario
Adhara Maite Pérez Sánchez, la ingeniera de 10 años más inteligente que Einstein

Adhara Maite Pérez Sánchez, la ingeniera de 10 años más inteligente que Einstein

El sueño más grande que tiene la pequeña de 10 años es ser astronauta de la NASA

Adhara Maite Pérez Sánchez es considerada una niña genio mexicana que, a su corta edad, ha terminado dos carreras ingeniería en sistemas y Ingeniería Industrial.  El sueño más grande que tiene la pequeña de 10 años es ser astronauta de la NASA, para ello, actualmente Adhara toma cursos sobre Ondas Gravitaciones y Astronomía en la Universidad Autónoma de Mexico.

La pequeña veracruzana a su corta edad es considerada una de las 100 mujeres más influyentes de México. Uno de los grandes ídolos de Adhara Maite Pérez Sánchez es Stephen Hawking, cuya labor la hizo apasionarse por el espacio exterior, la Vía Láctea, los planetas, la velocidad de la luz y los agujeros negros, entre otros misterios del universo.

La niña mexicana fue diagnosticada con síndrome de Asperger, una condición del espectro autista que afecta la capacidad de comunicarse o socializar, la pequeña genio tiene un coeficiente intelectual de 162 puntos, por encima de Albert Einstein, quien tenía 160.

La pequeña Adhara actualmente se encuentra desarrollando una pulsera que ayudaría a los pequeños que tienen Trastorno del Espectro Autista a expresar mejor sus emociones, además de otra pulsera que ayudará a detectar con anticipación si la persona que la porta tendrá una convulsión.

“(La pulsera) dice en qué tiempo van a convulsionar. Quiero evitar que se convulsionen mediante una alerta, la pulsera pasará de estar blanca a tornarse en azul, cuando ya está presente la crisis”, explicó Adhara Maite Pérez Sánchez.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *