Bachelet pide a los gobiernos liberar a presos menos peligrosos ante el coronavirus

La Alta Comicionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet instó a los gobiernos a liberar a los presos menos peligrosos para evitar que la pandemia del coronavirus cobre vidas en las prisiones. Según la expresidenta chilena, en algunos países ya se han liberado a presos que forman parte de los grupos de riesgo.

“Los gobiernos deberían liberar a las personas que están de encarceladas sin suficiente base legal incluyendo prisioneros políticos y otros detenidos por haber expresado opiniones críticas o disidentes”, sugirió Bachelet.

“A tiempo que los gobiernos toman medidas firmes para imponer el distanciamiento físico, es vital que esas medidas sean implementadas, pero estoy muy preocupada por el hecho de que algunos países están amenazando con imponer sentencias de prisión para los que no obedezcan”, dijo la exmandataria en contra sentido a lo que se ha estado instruyendo desde el Estado Plurinacional de Bolivia.