Aunque parezca difícil de creer, dos mujeres intentaron con astucia burlar el proceso de vacunación contra el coronavirus en los Estados Unidos y se disfrazaron con ropas y una caracterización propia para aparentar edad avanzada y así poder recibir una dosis.
Las autoridades sanitarias desenmascararon a las dos jóvenes después de revisar sus documentos de identidad, que confirmaron que su edad no correspondía con lo que decían.
Según recogen medios locales, que iban ataviadas con guantes y gorros y trataban de ponerse la segunda dosis de la vacuna.
Las dos mujeres tenían tarjetas de vacunas válidas en las que constaba una primera dosis, pero se les negó finalmente la segunda tras ser descubiertas, según dijo el doctor Raúl Pino, oficial de salud del condado de Orange.
Las dos mujeres fueron trasladadas a la oficina del Sheriff del Condado de Orange tras ser detenidas. Los agentes dijeron que sus nombres reales estaban en las tarjetas de vacunación, pero que su fecha de nacimiento no coincidía. Una mujer tenía 34 años y la otra 44.
Red Uno Digital