El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que, en el marco del proceso investigativo por presuntos hechos punibles que se habrían registrado durante los 12 días de bloqueo de caminos en el mes de agosto del 2020, el Ministerio Público emitió cinco órdenes de aprehensión contra personas que habrían sido identificadas por la policía como los presuntos responsables de estos hechos durante la cuarentena.
“El Ministerio Público ha entregado a la policía nacional cinco órdenes de aprehensión para su ejecución, se trata de cinco personas que han sido plenamente identificadas por la policía nacional. En primera instancia la policía ha brindado los nombres de manera equivocada, pero luego han corregido estos nombres y se ha entregado la semana pasada, ahora estamos a la espera de la ejecución de estos mandamientos de aprehensión”, dijo Lanchipa.
La participación de cada uno de los presuntos involucrados será objeto de un estudio y análisis por parte de la Comisión de Fiscales que investiga el hecho.
Clave 300 Digital