Empresa diseña cápsula para el traslado de pacientes con COVID-19

Empresa mexicana diseña y crea la cápsula XE, la primera para el traslado de pacientes con COVID-19

a función de las cápsulas XE es facilitar el traslado de los pacientes que presenten síntomas o ya hayan sido contagiados por el coronavirus, sin poner en riesgo al personal médico o a las personas que están a su alrededor.

Con este sistema se protege al personal médico y demás personas de ser contagiadas.
Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).- Una empresa mexicana, XE Ingeniería Médica, fabrica cápsulas contenedoras para transportar a pacientes contagiados de COVID-19 u otra enfermedad de alto riesgo.

El diseño corrió a cargo del Ingeniero Fernando Avilez, y son fabricadas por la empresa XE Ingeniería Médica. Han sido distribuidas tanto a nivel nacional como internacional, principalmente en Centroamérica.

Todos los días se fabrican seis cápsulas XE. Cada una de ellas cuenta con un contenedor que estabiliza la presión, filtra el aire que sale y entra de la cápsula.

También cuenta con tres orificios; los dos primeros, permiten el acceso de las manos de los médicos para maniobrar dentro de ella. El tercer orificio sirve para introducir cables, maquinaria e instrumentos de trabajo proporcionados por otro médico o enfermera.