El Universitario
Esta es la razón por la que nunca debes usar un ventilador en el dormitorio

Esta es la razón por la que nunca debes usar un ventilador en el dormitorio

Mucha gente tiene un ventilador en su habitación cuando hace calor.

La temperatura ideal para dormir es entre 16 y 18 grados centígrados. Cuando la temperatura exterior no llega a menos de 20 grados, puede ser bastante difícil enfriar tu hogar. Para lograr tener un poco de aire fresco en el dormitorio, algunas personas ponen un ventilador. Pero eso es exactamente lo que no debes hacer.

Un experto en sueño explica que un ventilador no es la solución.

Enfriamiento

No todos pueden lidiar con el sonido constante de un ventilador, pero la mayoría de la gente está tan acostumbrada que simplemente duermen con uno. Es por eso que a muchas personas les gusta colocar un ventilador dentro de su habitación. Un poco de aire fresco puede hacer que conciliar el sueño sea mucho más fácil. Un experto en sueño ha revelado que, sin embargo, esta no es la mejor solución.

Ventilador

Algunas personas disfrutan de temperaturas cálidas, otras no parecen funcionar correctamente cuando hace calor. Tratamos de refrescarnos de cualquier manera que podamos, pero una vez que nuestra casa se ha calentado, es difícil volverla a enfriar. Puedes comprar una unidad de aire acondicionado, pero pueden ser bastante caras. Es por eso que muchas personas recurren al uso de un ventilador para que puedan sentir un poco de brisa fría cuando intentan dormir. Pero, aunque parece una buena idea, un experto en sueño lo duda.

Trucos para enfriar la casa sin aire acondicionado - La Opinión de A Coruña

Ruido blanco

Muchas personas optan por dormir con un ventilador encendido. No solo para aliviar el aire caliente en su dormitorio, sino también porque disfrutan de dormir con el ruido blanco de fondo. El ruido constante puede garantizar una buena noche de sueño, ya que no te despertarás de ruidos repentinos, como alguien que tira la cadena del inodoro o ruidos de afuera. Además, el ruido blanco constante tiene un efecto calmante que garantiza que te duermas rápidamente y profundamente. Las personas que sufren de tinnitus, el nombre médico de los oídos que suenan, pueden beneficiarse enormemente del ruido blanco.

Aunque un ventilador puede tener algunos méritos, dormir con uno no es la mejor idea.

Respiración

Un ventilador mueve el mismo aire alrededor de la habitación, por lo que puedes pensar que la calidad del aire sigue siendo la misma. Sin embargo, este no es el caso. El movimiento del aire puede hacer que sea mucho más fácil respirar. Algunos estudios dicen que tener un ventilador encendido puede incluso prevenir el síndrome de muerte súbita infantil en un 72%. Además, los olores desagradables no permanecerán en tu habitación, lo cual es bueno si tú o tu pareja tienen gases.

Razones por las que NO deberías utilizar mucho tiempo el ventilador

Asma

El asma, las alergias y la sequedad en los ojos pueden empeorar si colocas un ventilador en tu habitación. El artefacto podría proporcionarte aire fresco, pero también sopla polen y polvo por toda tu habitación. Si duermes durante ocho horas, también estarás expuesto a este polen y polvo durante ocho horas. Esto no es exactamente saludable. Mark Reddick, asesor de sueño, le explicó a Metro UK que esto difiere en cada persona: “Para algunas personas, tener un ventilador de techo o de pedestal en la habitación les ayuda a quedarse dormidos y mantenerse frescos durante la noche. Para otros, puede mantenerlos despiertos, desencadenar ataques de asma o secarles los ojos”. ¿Eres sensible a estas cosas? Entonces es posible que desees dejar de usar el ventilador en la noche.

Ojos secos

Si tienes alergias, podrían empeorar porque el ventilador también mueve las partículas de polvo y el pelo de las mascotas. Esto puede hacer que tus ojos, nariz y garganta se irriten más rápidamente. Además, mantenerlo encendido también podría significar que te levantes con los ojos secos. El flujo de aire constante en tu habitación puede hacer que te despiertes sintiéndote un poco deshidratado. Por eso siempre debes poner tu ventilador en la posición más baja y no dejar que te sople directamente a la cara.

Vía: consejosytrucos.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 7 =