Estudiantes de UAGRM califican de regular los siete meses de gestión del Rector y Vicerrector

Según la encuesta realizada por GROUP CONSULTING para El Universitario, del 5 al 12 de mayo, el Rector y Vicerrector de la Universidad cruceña tienen una calificación de regular.

En las pasadas elecciones, Cuéllar, candidato del frente Cambio, junto a Reinerio Vargas, obtuvieron, en el voto ponderado, el 58,88% en la segunda vuelta, mientras que su contrincante por Unidos, Osvaldo Ulloa consiguió el 41,12%.

Siete meses después, la encuesta se aplicó al 1% de los estudiantes, haciendo un total de 869 encuestas en 14 facultades de acuerdo al número de inscritos en la gestión 1-2022.

Los datos de la encuesta, que tiene un margen de error de +-3.3%, revelan que los estudiantes de 12 facultades califican de REGULAR y 2 facultades (Salud y Chaco) califican de BUENA la gestión de Vicente Cuéllar.

Mientras que la gestión del Vicerrector, Reinerio Vargas, 10 facultades califican de REGULAR, en tanto que 4 (Chaco, Salud, Veterinaria y BIOFAR) califican de BUENA.

Las facultades de Ichilo (Yapacaní) de Los Valles, de San Julián, y la Chiquitanía no fueron tomadas en cuenta.

Las encuestas se realizaron de forma física en el Campus y Ciudad Universitaria de UAGRM, y en las facultades alejadas y de provincias mediante llamadas telefónicas.