La evolución en el mundo de los muñecos ha evolucionado notablemente en los últimos años, por lo que cada vez es más común ver a niños y niñas jugando con muñecos más reales que, además, vienen equipados con ropa, carritos y complementos muy completos y realistas.
Sin embargo, la aparición hace unos años de los bebés reborn fue la cúspide en el realismo de los muñecos, ya que son bebés hiperrealistas que, incluso, pueden llorar. En España, además, existe la Asociación Reborn España.
Estos muñecos, aunque hay niños que los usan para jugar, son más considerados como objetos de coleccionista, ya que están hechos a mano y sus precios pueden variar, dependiendo del nivel de realismo o los materiales utilizados.
Llegaron a Bolivia entre 600 y 800 dólares y lo vende una juguetería en La Paz. en Amazon se pueden encontrar entre unos 50 y 600 euros, de acuerdo a las edades, si lo quieren recién nacidos o más mayorcitos.
También hay personas que los compran para vestirlos y pasearlos, como si se tratara de un niño de verdad. Estos muñecos se pueden adquirir, sobre todo, por internet y en ferias especializadas en ello, aunque existen algunas tiendas físicas donde comprarlos.