El Universitario
Evo Morales Ayma publicará sus memorias en un libro

Evo Morales Ayma publicará sus memorias en un libro

Los últimos nueve meses de la vida del expresidente boliviano Evo Morales, se verán plasmados en un libro titulado “Volveremos y seremos millones”.

El texto aborda temas como el narcotráfico, su perspectiva de lucha por la democracia y autocrítica.

“Mientras tenga la vida, seguiré en política, seguirá la lucha por la democracia… Me da orgullo haber cumplido. Tenemos un lindo plan para continuar”, indica en el texto un Morales esperanzado en retornar a Bolivia.

En las memorias, reflejadas por el diario El País de España, Morales responde a las acusaciones de terrorismo y sedición, además de su supuesta relación con el narcotráfico. “Hasta ahora no encuentran nada y no pueden encontrar nada. Y no van a encontrar, por supuesto, ¿qué pueden encontrar, si no hay? Tantos años buscando y nada encuentran.

Sin embargo se omiten la reciente denuncia de estupro, que implica a una joven de 19 años y otras que relacionan a la ex autoridad con menores de edad. El texto, según señala El País, sólo tienen un párrafo de autocrítica: “Y por supuesto, ha habido algunos errores. Normal. Me equivoco. Nos equivocamos. Porque somos seres humanos. Lo más importante es cómo corregir, que los errores no sean intencionales, que los errores nunca sean el fruto podrido de ambiciones personales egoístas”, indica.

Morales afirma que para “descuartizar al MAS, tienen que descuartizarlo a él”. Sin embargo, mantiene su versión de que fue víctima de un Golpe de Estado “El golpismo puede consolidarse o el neoliberalismo puede volver por la división, por la traición o por la ambición de algún dirigente. Si no hay división, si no hay traición y si no hay ambición personal de algunos, no”, indica.

Evo Morales: dejé el poder en Bolivia por un "golpe al litio"

En unos días el texto será publicado por la editorial Planeta, en Argentina. Desde el exilio, Morales cuenta que “El tiempo parece sobrar, después de comer, de dormir, hacer ejercicios, grabar algunas entrevistas. A veces me siento como preso, me siento encarcelado en un calabozo…”

Aunque aún se pregunta si debió o no haber salido del país, porque las fuerzas policiales buscaban detenerlo, se excusa  alegando que “Aquí, si queremos salvar el proceso de cambio, hay que salvar la vida de Evo”.

Fuente – Página Siete

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.