Expertos electorales de Naciones Unidas visitan a autoridades de UAGRM

El presidente del Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz, Saúl Paniagua, y los expertos en procesos electorales de Naciones Unidas, Iván Esquiva y Eugenio Martín del Campo, visitaron hoy al vicerrector de la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno”, Oswaldo Ulloa, y al decano de la facultad de Cs.Jurídicas, Manfredo Menacho, para coordinar actividades académicas de capacitación de estudiantes y de la ciudadanía cruceña.

Al expresar su beneplácito por la visita protocolar de los expertos que coadyuvan para el proceso electoral del próximo 3 de mayo sea transparente, el vicerrector de la academia estatal, OswaldoUlloa, anunció la programación de un Diplomado de Derecho Electoral para capacitar a las personas que trabajan en los procesos eleccionarios. “El objetivo del diplomado es tener la garantía de que las personas tendrán mayor conocimiento de los procesos electorales y sobre todo ayudarán a que se cumplan todas las normativas vigentes en el país”, expresó.
En la página Facebook de Vicerrectorado, informan que el representante de Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), Iván Esquiva, explicó que no están como observadores de las elecciones, sino como parte del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz. “Nuestra labor evolucionará sobre cuatro pilares: el apoyo técnico; las mesas de diálogo entre los diferentes actores del departamento; temas de género que son transversales que tenemos que incluirlos; y un último pilar es el apoyo en la compra de material informático que fue destruido en los eventos del año pasado”, preciso Esquiva.
Por su lado, Manfredo Menacho, a quien en compañía de Saúl Paniagua, también visitaron los delegados, manifestó en su cuenta personal: “Con la firme intención de poder coordinar y cooperar al proceso electoral que vivirá nuestro país en los próximos meses. Promoviendo uno de los pilares fundamentales como son los Diálogos Electorales, tomando en cuenta la participación activa de los estudiantes de la Facultad”.