Gerente del Seguro Universitario defiende contrato con la Clínica denunciada por hijo de docente fallecido.

Ante las declaraciones del hijo del docente Jaime Cruz, Jetro Cruz, sobre la muerte de su padre, denuncia realizada en el programa Semana Universitaria del periódico El Universitario, la gerente del Seguro Universitario, Katiuska Pérez, asegura que antes de contratar los servicios se realizó una inspección de dicho centro.

Cruz denunció que su padre murió por falta de oxígeno y negligencia por médica de la clínica Santa Fe, ubicada en la Av. 3 pasos al frente, casi 4to Anillo, de la capital cruceña.

La gerente del SSU sostiene que hay un contrato con la Clínica Niño Jesús que, desde hace mucho tiempo, presta servicios al Seguro Universitario. Sin embargo, a causa de la pandemia la esta clínica quedó sin espacio, ya que sólo disponían de 7 espacios de terapia intensiva. “al ver que los administrativos, docentes y trabajadores, asegurados en el Seguro Universitario y la necesidad que tenían de ser internados por la emergencia por el Covid, se decidió contratar a otras clínicas”, sostiene Pérez.

De esta manera, la gerente, sin dar fechas ni más datos, sólo buscando reflexionar al periódico por brindarle el espacio al hijo del catedrático fallecido, – y sin permitir que se la grabe, ni sele tome una foto- añadió que antes de contratar los servicios de la clínica en cuestión, se realizó una inspección con profesionales “para ver si la clínica reunía las condiciones para atender un paciente Covid; es así después del análisis hecho viendo que la clínica contaba con 5 terapias intensivas, con respiradores, ventiladores mecánicos y todo los elementos necesarios, se decidió contratar los servicios”, expresa Kastiuska.

La gerente asegura que en dicha clínica se ha podido salvar 30 vidas del personal del la UAGRM, y han hecho todo lo que se puede para ayudar a sus asegurados.

Añade Pérez que también se contrataron otras clínicas más cómo: Santa María, Nuclear Y Rengel. “Todas inspeccionadas antes por profesionales, para contratar su servicio. Se hace lo que se puede”, expresa.