El Universitario
Incremento de casos: sospechan que cepa brasileña causa estragos en Beni

Incremento de casos: sospechan que cepa brasileña causa estragos en Beni

Las Unidades de Terapia Intensiva están saturadas en Trinidad ante el ascenso rápido de casos de Covid en esta región del país

Hay una saturación en la sala de terapia intensiva del Hospital Germán Busch, de Trinidad, a causa de un incremento de casos de Covid-19 que se han reportado en los últimos días.

Víctor Vaca, director del Hospital Germán Busch, confirmó esta situación e incluso habló de que estarían ante una tercera ola de la pandemia en este lugar teniendo en cuenta el ascenso súbito de pacientes que en su mayoría llegan referidos de la provincia Vaca Díez, más propiamente de los municipios de Riberalta y Guayaramerín, próximos a la frontera con Brasil.

Esto hace pensar que la nueva cepa del virus que ha sido detectada en el vecino país ya ingresó a Bolivia y que los nuevos casos son de personas que se han contagiado de esta variante que está causando estragos en diversos Estados brasileños.

«No se tienen las condiciones, ni los recursos económicos para sustentar a los pacientes; no hay insumos, equipamiento y falta personal», es el diagnóstico de la situación que hace Vaca quien indica que añade que espera que la vacunación que ya se aplica en la región ayude a aplacar el ascenso de casos.

Una situación similar es la que se tiene en el centro centinela del área Covid que ahora luce saturada. Desde la dirección de este lugar se espera habilitar nuevamente domos para la atención de pacientes, esto mientras se avanza con el plan de vacunación que ya se encara en el departamento para inmunizar a la población.

Vía: Unitel

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.