El Universitario
Japón implementa robots en supermercados para prevenir el contagio del Covid-19

Japón implementa robots en supermercados para prevenir el contagio del Covid-19

Se trata de una iniciativa para cuidar de sus trabajadores, los cuales controlaran estos robots mediante la realidad virtual desde otra ubicación.

La crisis provocada por el coronavirus y las medidas se seguridad que hay que seguir para evitar su propagación ha dejado a muchas empresas alimenticias con incertidumbre de cómo afrontar la distancia de seguridad de un metro y medio en sus tiendas. Cada vez más, el método contacless es la solución para cumplir con las medidas.

Un método que una cadena de supermercados japonesa ha implementado en sus tiendas como solución para mantener el distanciamiento y que sus trabajadores se encuentren seguros y protegidos del virus en su horario laboral.

Realidad virtual en los supermercados de Japón. Fuente - Youtube

La cadena japonesa FamilyMart de konbini está introduciendo “empleados” robots controlados a distancia en algunas de sus tiendas de Tokio este verano para mejorar la eficiencia general y reducir los costes de operación. Diseñados por la empresa de robótica Telexistence, los robots se utilizarán para almacenar los estantes de las tiendas.

Esta iniciativa de realidad virtual tan común en Japón ayudara a los trabajadores a realizar las tareas de forma remota a través de terminales que se encuentran en ubicaciones diferentes. Se espera que la incorporación de estos nuevos robots permita, además de proteger contra el virus, tener un horario de trabajo más flexible y ayudar a las tiendas que tengan personal limitado.

El objetivo de la empresa FamilyMart es instalar esta tecnología en 20 tiendas de Tokio para 2022. Si todo funciona como lo esperado, estos nuevos robots podrían volverse tan integrales para los establecimientos de Japón como los noodles y el pollo frito.

Fuente Córdoba.-buenas noticias

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *