La UPSA celebra 37 años de fundación con más de 20 carreras ofertadas a futuros profesionales

Esta casa de estudios superiores de Santa Cruz comenzó a funcionar en 1984, inicialmente con las carreras de Ciencias de la Comunicación, Ingeniería en Sistemas, Arquitectura y Administración de Empresas

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) celebra este 12 de marzo sus 37 años de existencia al servicio de la educación de pregrado, postgrado y continua, además de sus actividades de extensión hacia la comunidad y programas de Responsabilidad Social Universitaria, que le permiten gozar de un importante prestigio a escala nacional e internacional.

En su mensaje a la comunidad universitaria, la rectora Lauren Müller de Pacheco manifestó: “Celebramos nuestro 37 aniversario junto a nuestra comunidad académica con la satisfacción de seguir consolidando el liderazgo internacional y la capacidad de adaptación con el modelo UPSA 2.0, que mantuvo los niveles de calidad y satisfacción en la educación virtual, permitiendo que nuestros jóvenes sigan en camino a cumplir sus sueños profesionales. Lo estamos logrando con el esfuerzo y la determinación de todos”, afirmó Müller.

La UPSA comenzó a funcionar en 1984, inicialmente con las carreras de Ciencias de la Comunicación, Ingeniería en Sistemas, Arquitectura y Administración de Empresas. Hoy en día cuenta con una veintena de carreras, distribuidas en cinco facultades.

ANTECEDENTE

La creación de la UPSA fue impulsada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), con la finalidad de contribuir al desarrollo productivo y tecnológico cruceño y del país con altos estándares de excelencia académica.

Las primeras instalaciones de la Universidad, con 23 aulas, talleres de Arquitectura, laboratorios de Física y Química, salas de computación, talleres de radio y televisión, estaban ubicadas en la calle España casi esquina Buenos Aires. En 1988 fue celebrada la graduación de los primeros cuatro profesionales de Comunicación Social y dos de Administración de Empresas.

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra adquirió cinco hectáreas en el Parque Industrial de Santa Cruz, donde se dio inicio a la construcción del edificio central y campus universitario, que fue inaugurado en 1993 y es donde actualmente funciona esta casa de estudios superiores. Ese mismo año la UPSA inició su primer proceso de acreditación internacional ante el Centro Interuniversitario de Desarrollo- CINDA.

Actualmente, con el apoyo de la Universidad de Navarra (España), ejecuta el Plan Estratégico Horizonte 2034, para posicionar a escala internacional a la UPSA en los ámbitos académico y profesional, en ocasión de las Bodas de Oro de la Institución.

Vía: El Deber