El Universitario
Más de 20 años desde que los humanos comenzaron a vivir en la Estación Espacial Internacional.

Más de 20 años desde que los humanos comenzaron a vivir en la Estación Espacial Internacional.

La construcción tuvo la colaboración de 15 naciones y desde entonces, 241 personas de 19 países han habitado la estación, se han realizado más de 227 caminatas espaciales y más de 3.000 investigaciones científicas.
La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), el mayor “satélite” artificial jamás construido y, también, el laboratorio a más altura creado por el hombre. Por dos décadas, ha sido un centro de investigaciones y observación en que científicos de 18 naciones han realizado experimentos y ensayos de biología animal, vegetal y humana; en física, astronomía o meteorología.
Su lanzamiento el 20 de noviembre de 1998 fue considerado un hito científico, pero también, una señal de colaboración internacional tras el fin de la carrera espacial entre Estados Unidos y la extinta URSS.
En su construcción participaron 16 países, que fueron desde Rusia y España hasta Brasil. .
La ISS pesa aproximadamente 419.725 kg, incluidas las naves espaciales que se le acoplan (puede acomodar hasta seis a la vez).
Pero eso no la limita para moverse rápidamente alrededor de nuestro planeta. En realidad, va más rápido que cualquier vehículo en la Tierra.
Se desplaza a una velocidad de 7.66 km/s, lo que significa que orbita la Tierra una vez cada 90 minutos, aproximadamente.
Para ir más allá en los cálculos, esto serían 16 veces en un período de 24 horas.
Por eso, los astronautas que la habitan ven 16 puestas de sol y amaneceres por día.
Fabiana Mejía (COSMOS)

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *