“Me posesionaron el 29 de julio, y me voy al pie de haber cumplido mi mandato”, Vicedecano que renunció a prorrogarse.

Este martes 28, el docente Adrián Artunduaga presentó renuncia a su cargo, que feneció este 29 para todas las autoridades, excepto el Rector y Vicerrector que fueron posesionados en septiembre de 2016, debido a una fuerte arremetida estudiantil en su contra que obligó a posponer unos meses dichas elecciones.

En su carta Artunduaga hace conocer al Rector que lo hace porque no está de acuerdo con la decisión del Consejo Universitario, de prorrogar el mandato de las autoridades; pero que no es de su interés causar polémica.

En contacto con https://eluniversitario.com.bo/, el docente Artunduaga manifestó que su único interés es sentirse bien consigo mismo. “Quiero dedicarme a mí, a mi familia, tengo mis principios, hay cosas con las que no puedo comulgar, pero no saco nada hablando mal, prefiero mi tranquilidad y la de mi familia”, manifestó.

Artunduaga añadió que todo lo dejó preparado, que nada quedó a medias en cuanto a sus obligaciones de vicedecano de El Hábitat. “La programación ya está hecha, mi trabajo y mi deber está cumplido. Me posesionaron un 29 de julio, y me voy al pie de haber cumplido mi mandato”, puntualizó.

Universitario lo felicita por renunciar antes de prorrogarse

“Los estudiantes queremos destacar públicamente, y felicitar al Ingeniero Atunduaga, ahora exvicedecano de la facultad del El Hábitat, por la correcta decisión tomada. Decisión que se enmarca en el marco jurídico e institucional de nuestra Universidad”, manifiesta Ernesto Flores, estudiante de Tecnología.

Ese es el camino señalado que tienen que seguir todas las autoridades universitarias, desde directores de carrera, hasta el mismo Rector y Vicerrector de nuestra Universidad”, añade.

El estudiante hace un llamado a las demás autoridades: Directores, vicedecanos, decanos, a seguir el ejemplo de Adrián Artunduaga. “Que puedan presentar su carta de renuncia en cumplimiento al Estatuto Universitario y la Constitución Política del Estado”, pide.