Médico del Hospital Francés. “Hoy se cumplen 9 días de no ver a mis hijos. Que nuestro sacrificio valga la pena”

“Te hablo también a vos que venís sin barbijo al hospital como si nada, no sólo expones al personal de salud, también a tu familia”

“9 días de no sentir sus abrazos, el calor de sus manitos de no poder disfrutar de sus ocurrencias y risas. Lo diera todo por volver a tocarlos llenarlos de besos como siempre lo hacía, pero no puedo. Ahora solo soy un riesgo para ellos.
No se hasta cuándo pueda volver a verlos, no sé hasta cuándo dure todo esto, duele el alma, duele mucho y cada día más. Pero debemos cumplir. Un juramento nos llama y muchos son los que necesitan de nosotros”. Escribe Estefany Blanco M. en su muro, ella es médico del Hospital Francés y pide a los bolivianos que nos cuidemos.
“Ahora les hablo a ustedes con el corazón en la mano que cada sacrificio que hagamos valga la pena, quiero que sepan que nosotros daremos lo mejor para derrotar este horrible virus pero todo depende de ti, el problema es muy grande más cuando hay solo 10 respiradores”, asegura.
Pero Estéfany sabe que todo depende de nosotros. “Quédate en tu casa, si, a vos que decís tengo que salir a vender vivo del día, si te quedas solo 15 días en tu casa y respetas la cuarentena no te vas a contagiar y vas a poder vender y trabajar por el resto de tu vida; si no te quedas en tu casa te contagias, contagias a otros y te morís. Nunca más vas a volver a vender así de claro, la plata se recupera la vida No”.
“Te hablo también a vos que venís sin barbijo al hospital como si nada, no solo expones al personal de salud, también a tu familia”, aconseja.
Los médicos están expuestos a todos los contagios. En estos momentos, más de 11.000 médicos están contagiados en todo el mundo, y se conoce que hay unos 200 mil que pueden contagiarse sólo en Latinoamérica.