Médico que sufrió reinfección agresiva de COVID-19 alerta que todos están expuestos

Comentó que en la primera enfermedad tuvo síntomas leves, dolor de pecho, taquicardia o el corazón acelerado, sin fiebre ni tos. Se hizo sacar una tomografía que mostró limpios sus pulmones. El terapista intensivo pediatra, Luís Marvin Díez, que sufrió reinfección de COVID-19 según pruebas de laboratorio, alertó el domingo que la población corre el riesgo de enfermarse nuevamente si no se cuida. “El 1 de mayo me diagnosticaron por PCR, salí positivo, estuve todo el mes en aislamiento; me volví a tomar una segunda prueba y una tercera, salí positivo, tres pruebas positivas tuve”, relató. En junio la cuarta y quinta prueba salieron negativas, es decir logró recuperarse del virus. Comentó que en la primera enfermedad tuvo síntomas leves, dolor de pecho, taquicardia o el corazón acelerado, sin fiebre ni tos. Se hizo sacar una tomografía que mostró limpios sus pulmones. Es así que se reincorporó a su trabajo en el Hospital Materno-Infantil y en el Hospital de la Caja Nacional de Salud. “Luego de tres semanas de recuperado presenté sintomatología, nuevamente, pero esta sintomatología fue mucho más agresiva, ya tuve fiebre, un poco de fatiga y de tos, perdí el olfato y el gusto”, manifestó. En principio pensó que no era COVID-19 porque la literatura mundial señala que no se pueden volver a enfermar, sin embargo la prueba PCR mostró una carga viral alta positivo a coronavirus. Además, la tomografía de los pulmones permitió detectar una neumonía, es decir estaban comprometidos sus pulmones, lo que motivó un tratamiento agresivo con antibióticos, además de aplicar el protocolo con anticoagulantes, antiinflamatorios, corticoides. Después de dos pruebas positivas a coronavirus, en la tercera salió negativo. Díez, reveló que varios de sus colegas volvieron a enfermar de coronavirus y estuvieron internados, a punto de ser intubados. “Todos estamos expuestos ahorita, especialmente los otros ciudadanos, nosotros por lo menos en el hospital tenemos el cuidado de usar barbijos, de mantener el distanciamiento social, pero en cambio en la calle la gente no usa barbijos, hay aglomeraciones de personas”, manifestó. El galeno, dijo que las personas jóvenes tal vez tengan síntomas leves, pero los adultos y aquellos que tienen alguna enfermedad de base pueden tener consecuencias graves con una reinfección. Afirmó que se tiene una mortalidad alta de pacientes intubados, porque de ocho solamente sobreviven uno o dos, no solamente en Trinidad sino a nivel mundial. Manifestó que la población no puede vivir encerrada, pero deben reanudar las actividades con mucho cuidado con las medidas universales de prevención. También, recomendó reforzar el sistema inmunológico alimentándose sanamente y consumiendo vitaminas como el zinc, cítricos, verduras.

PCR. Comentó que en la primera enfermedad tuvo síntomas leves, dolor de pecho, taquicardia o el corazón acelerado, sin fiebre ni tos. Se hizo sacar una tomografía que mostró limpios sus pulmones.

Médicos voluntarios le reclaman al sedes indumentaria de bioseguridad - La  Palabra del Beni

Después de dos pruebas positivas a coronavirus, en la tercera salió negativo.

Díez, reveló      que varios de sus colegas volvieron a enfermar de coronavirus y estuvieron internados, a punto de ser intubados.

La Palabra.