El Universitario

Médico residente denuncia posible contagio de #covid19 y despreocupación de autoridades competentes.

Médico residente denuncia posible contagio de #covid19 y despreocupación de autoridades competentes.

El residente detalla punto a punto cada momento de la complicada situación que le toca vivir:

La Paz.- Un médicos residente del Hospital La Paz Garita De Lima, señala que es un posible caso de #Covid19, pero las autoridades departamentales del Sedes La Paz no hacen ni hicieron nada para ayudarlo. «Tengo miedo la verdad (…) Si actúan así con un personal médico ¿Cómo actúan con la demás población?», manifestó indignado.

El residente detalla punto a punto cada momento de la complicada situación que le toca vivir:

«En fecha 23 de marzo me sentí mal, con tos seca, malestar general, fiebre, mialgias y artralgias. En fecha 24, durante mi turno en el hospital aumentó la intensidad de mi tos, malestar general, dificultad para respirar secundario, con sensación y dolor torácico. Durante la noche, presenté alza térmica, la cual llegó a 37.8 y 38ºC, el mismo que remitió parcialmente con paracetamol.

Ya en ese momento llamé en reiteradas oportunidades a los números del Sedes, incluso en compañía de licenciado de emergencias para informar sin conseguir éxito alguno.

En fecha 25 de marzo, en horas de la mañana conseguí comunicarme con el Sedes, (desconozco el nombre de la doctora) le explico mi caso y que soy personal de salud y me preguntan si tenía contacto con algún caso positivo, la respuesta es: no estoy seguro atendemos muchos pacientes en emergencias.

Me dicen: si se pone mal, con fiebre más de 38.6 grados, y en caso de dificultad respiratoria marcada, que vuelva a llamar, y que me mantenga aislado en lo posible y que use medidas de protección, barbijos etc.

Los días siguientes continúo igual, empeorando el malestar general, tos seca, mialgias, artralgias, cefalea, deposición liquida (no moco ni sangre).

En fecha 2 de abril ante persistencia del cuadro clínico me mandan de mi hospital, al Hospital Municipal La Portada, pese a llamar a las ambulancias no acude ninguna para llevarme. Fui transportado en un auto de la intendencia tras rogarle en la plaza Garita de Lima.

En el lugar, me sacan la muestra para el Covid19 y me indican que tengo que mantenerme aislado con todas las medidas de bioseguridad.

Después del diagnóstico. no existía ni una sola ambulancia para llevarme a mi casa, pese a que un licenciado en la Portada me indicó que me llevarían teniendo conocimiento de que el hospital es lejos. Esperé 2 horas y ante la falta de medio de transporte me fui a pie a mi casa, llegando en mal estado general con tos, cefalea, disnea, mialgias.

En día sábado 4 de abril, el Dr. epidemiólogo del hospital La Paz se comunica conmigo y me indica que la ficha epidemiológica está mal llenada y que sin eso no pueden procesar la muestra, que me comuniqué con una doctora del Hospital La Portada, llamé sin conseguir comunicarme.
El día domingo por la mañana logro comunicarme con la Dra. de la portada, me responde indicándome que pasé por el hospital de La Portada a llenar la hoja y le dije como voy a ir si incluso me dejaron abandonado el día que me tomaron la muestra… Se quedó callada y me indicó que lo podíamos llenar por teléfono, que justo en ese momento estaban con pacientes y que más tarde lo llenaríamos. Trate de comunicarme nuevamente sin lograrlo.
El día lunes 6 de abril, en horas de la mañana, se comunica conmigo el Dr. de epidemiología del hospital La Paz quien me indica que le pase mi número de celular para la Dra. de la portada, trato de comunicarme nuevamente en reiteradas oportunidades con la doctora sin éxito; le mando mensajes por WhatsApp, me responde voy a preguntar después de eso no hay más respuesta…

Ya pasaron 7 días desde la toma de muestra, sigo aislado, en mi casa sin que nadie me diga nada, sin saber los resultados, muy preocupado puesto mi madre es hipertensa, la novia de mi hermano está embarazada y tengo un sobrino de 6 años. Fuente RadioSirmes

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.