El Universitario

Médicos piden a la Fiscalía iniciar procesos contra las autoridades de Salud.

Médicos piden a la Fiscalía iniciar procesos contra las autoridades de Salud.

La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas en Salud (Fesirmes) emitió un comunicado a la opinión pública ayer 27 de marzo.

Las medidas fueron adoptadas por la preocupación que tiene de poner en riesgo la vida de los médicos en las atenciones sin tener los equipos necesarios. en la pasada jornada más de 25 médicos se aislaron por la preocupación de atender a un posible caso de coronavirus.

Los salubristas de Bolivia hacen conocer que, hasta el momento, ninguna unidad de salud estatal, nacional, departamental o municipal, ha cumplido su labor constitucional.

“El 12 de marzo, el ministro de salud desnaturalizando y con un desconocimiento, que preocupa, llama pretende librar su responsabilidad instruyendo a los procesionales y los trabajadores en salud asuman unilateralmente responsabilidades n temas de promoción, prevención, atención y rehabilitación de los pacientes… pero son las autoridades que deben nutrir y dotar de las condiciones mínimas y necesarias para el tratamiento de estos pacientes”, denuncian.

El comunicado de los salubristas pide al ministerio de gobierno, inicie acciones legales contra los servidores departamentales y municipales de salud.

Los médicos piden un protocolo o manual de procedimiento que permita a los médicos actuar en estos casos de infección de la pandemia.

Por último, dan 72 horas al ejecutivo para atender estas necesidades, en caso contrario, se reservan el derecho a tomar medidas.

 Equipos de bioseguridad, claman los médicos

El médico Gualberto Heredia Alba, subió a su facebook personal un vídeo comparativo que demuestra la lamentable situación en la que se encuentran los médicos del país, que luchan día tras día contra la pandemia.

El médico realiza una comparación a las condiciones en que trabajan los médicos de China, donde, pese a tener mejores condiciones, fallecieron más 1.00 médicos contagiados con coronavirus. “Pese a eso, de los 100, 70 fallecieron en un hospital de tercer nivel”, dice.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.