Ministro de Salud anuncia el relanzamiento del Sistema Único de Salud

El ministro de Salud, Edgar Pozo, anunció este martes el relanzamiento del Sistema Único de Salud (SUS) en el marco de su desafió para trabajar por el bienestar de las familias bolivianas y mejorar las condiciones laborales del personal sanitario.

“La misión como Ministerio de Salud va a ser el relanzamiento del Sistema Único de Salud con el propósito de mejorar lo que falta”. Agregó que para garantizar la sostenibilidad del SUS y de otras acciones dirigidas a mejorar el sistema sanitario nacional, Pozo trabajará de cerca con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para definir temas presupuestarios.

“Salud para todos, esa es la misión”, recalcó la nueva autoridad del área que fue director del Instituto Nacional del Tórax asegurando que su vida hospitalaria de más de 30 años, su trabajo con los pacientes y el estar frente a la muerte lo guiarán para tomar las decisiones como titular de esta cartera de Estado.

El doctor Edgar Pozo Valdivia es uno de los 16 ministros posesionados en la víspera por el presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce.

Bolivia.