“No te enfermes, porque el sistema es pésimo y seguro te morís”.

Le dijo a su amigo el primer mairaneño fallecido por Covd-19, antes de morir.

El joven psicólogo de Mairana, fallecido con coronavirus, le escribió a su amigo, Antonio Almarañaz y le dijo que no se enferme, que el sistema de salud es pésimo y que seguro se moriría.

Bismark se hacía cargo de sus dos sobrinos, pues su hermana se había ausentado a Chile, por cuestiones de trabajo.

“Solo le puedo decir que fue muy querido por todos sus compañeros y colegas y es una perdida muy sentida por todos los que lo conocimos era nuestro hermano. Él estaba a cargo de sus sobrinitos , enviaba plata para que no les falte nada a su madre y a ellos, porque su hermana había viajado a Chile”, cuenta Antonio Algarañaz exejecutivo del Centro Interno de Psicología de la Universidad “René Moreno”.

Bismark salió de la carrera de Psicología de la Estatal el año 2011 y, desde entonces, dedicó su vida a la defensa de los niños y apoyo a los adolescentes.

La Alcaldía de Mairana realizó un vídeo homenaje muy conmovedor, no daba para menos, tomando en cuenta que Bismark realizaba muchas labores humanitarias desde su trabajo en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de esta localidad.

“Los psicólogos también estamos en primera línea, es nuestro deber ayudar con la salud mental de los contagiados, pero eso nadie lo dice”, lamenta Algarañaz.

Márquez falleció contagiado, cumpliendo su deber en la Defensoría del Menor de Mairana.

Bismark Márquez Lázaro egresó de la carrera de Psicología, fue Secretario Académico del Centro de Estudiantes los años 2007 al 2010. Mientras estudiaba ya trabajaba en la Defensoróa de Santa Rosa del Sarah y en Mairana.

No tenía ninguna enfermedad de base, su salud se complicó este miércoles 6 de mayo y no pudieron trasladarlo a Santa Cruz de la Sierra por falta de espacios en los nosocomios cruceños, informaron los médicos de esta localidad.

“El virus no está respetando nada, solo mata a los que tienen patología de base, no solo ellos van a complicarse, el virus está cambiando en su forma de atacar a las personas. Hay que cumplir con las medidas”, dijo esta jueves Nicolás Cardona, médico de Mairana.La imagen puede contener: 1 persona, selfie, exterior, primer plano y naturaleza