Plantean ordenar vacunación en Seguro Universitario

Debido a aglomeraciones registradas en las instalaciones del Seguro Social Universitario (SSU), el representante de los docentes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) ante el directorio de esta entidad, Luis Adolfo Mercado, adelantó que la reunión que sostendrán esta tarde plantearán ordenar la vacunación de los mayores de 60 años

Debido a aglomeraciones registradas en las instalaciones del Seguro Social Universitario (SSU), el representante de los docentes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) ante el directorio de esta entidad, Luis Adolfo Mercado, adelantó que la reunión que sostendrán esta tarde plantearán ordenar la vacunación contra el Covid -19 de los mayores de 60 años.

“Acabo de estar en el vacunatorio del SSU, lamentablemente hay mucha aglomeración y por tanto una alta exposición al contagio. La capacidad es para atender a 150 personas por día, así esa cantidad de personas pueden esperar la atención sentadas en el patio central y en el mezzanine”, reflexionó.

En esta línea Mercado indicó que las personas mayores de 60 años en el SSU son aproximadamente 1500 personas, por lo que en 10 días se debería vacunar a todos.

Explicó que en la reunión con el personal del SSU y en la reunión de directorio se planteará una programación de los asegurados de acuerdo a la terminación de carné para que asistan a recibir la vacuna de manera ordenada.

“Esta forma programada de trabajo estaba prevista al principio, pero los desfases en el cronograma debido a la falta de provisión de vacunas, así como la asistencia de muchos afiliados a otros vacunatorios, alteró completamente el plan propuesto inicialmente por el comité de vacunas”, remarcó.