Pop con saya se fusionan en la nueva canción de Luis Gamarra

El cantante boliviano acaba de presentar Entre tú y yo, una fusión de ritmos modernos con folclore

Los sonidos del pop con toques urbanos arrancan la letra de la canción, que relata un encuentro prohibido entre dos personas, hasta que, de pronto, unas zampoñas y la candencia de la saya asoman y suenan a Bolivia. Es como una sensación que te traslada a una fiesta y que repentinamente despierta el sentimiento de orgullo nacional.

Así es Entre tú y yo, la nueva propuesta del cantante boliviano Luis Gamarra que acaba de subirse a YouTube, Spotify y a distintas plataformas digitales.

Gamarra llegó desde Boston (EEUU), donde se encuentra abocado a su carrera musical, para promocionar la canción que trabajó durante la cuarentena.

“La compuse inicialmente para pop, pero durante el confinamiento me di cuenta de que podría incluir sonidos folclóricos y propios de Bolivia”, expresó el artista, que empezó su carrera muy joven y hoy tiene 28 años.

También contó que si bien es un tema de amor, sexy y de fiesta, con los ritmos que los jóvenes están acostumbrados a escuchar, pretende que este público identifique su cultura y se sienta orgulloso de ella.

Entre tú y yo fue grabada en su habitación, en su departamento de Boston, y producida a distancia con el mexicano Pepe Portilla. Por ahora solo está disponible la canción, pero, tras que pase la cuarentena, grabará el videoclip en diferentes escenarios del país, con el afán de presumir de Bolivia al mundo.

Después de la pandemia también lanzará el disco solista Libre, del que será parte Entre tú y yo y otros temas que están disponibles en todas las plataformas digitales.