El Universitario
SEDES reporta incremento de casos de rabia canina en la zona sur

SEDES reporta incremento de casos de rabia canina en la zona sur

La tarde de este lunes, una jauría de canes atacaron a una mujer en la zona de Pucara. La víctima tiene heridas en el rostro, pecho y piernas. 10 canes fueron trasladados a Zoonosis para observación.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Yercin Mamani, alertó sobre el incremento de casos de rabia canina en Cochabamba sobre todo en la zona sur de la ciudad en la que una mujer fue atacada por una jauría este lunes.

“En la zona sur hay incremento de casos de rabia canina (…) motivo por el que arrancaremos con la vacunación masiva la siguiente semana”, manifestó.

Informo que, a la fecha, hay 16 casos de rabia canina reportados a nivel departamental, 16 de ellos corresponden a cercado y 5 fueron registrados la semana anterior”, detalló.

Cómo denunciar el maltrato animal?

Mamani pidió a la población que acuda a los centros de salud de su zona con sus mascotas para recibir la vacuna antirrábica de forma gratuita. Asimismo, el SEDES iniciará con la campaña de vacunación masiva desde la siguiente semana.

En ese sentido, recordó a la población que deben mantener a sus mascotas al interior de sus domicilios y no en las calles.

Respecto a la mujer que fue atacada por una jauría de perros en la zona de Pucara el lunes, indicó que la misma recibirá las vacunas para prevenir la rabia humana en el centro de salud más cercano a su domicilio. Estas consisten en varias dosis que se aplican en la zona abdominal.

Vía: Opinión

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *