Señoritas ocupan su espacio de vacaciones escolares en practicar box

Boxeo no es solo para los hombres, también lo practican las señoritas como recreación en sus vacaciones.

En las instalaciones de laAsociación Departamental de los puños se entrena el Boxeo Amateur, donde no solo participan jóvenes, también niñas y señoritas.

Gabriela Román, pugilista Amateur, mencionó que, ya lleva entrenando tres años, en los cuales ha obtenido medallas de plata y oro en campeonatos departamentales, nacionales e internacionales; logró concebir medalla de oro en el Campeonato Continental Femenino el año pasado, quedando orgullosa con la victoria para su país.

Además afirmó que, no es fácil aprender la disciplina de Box, le llevó varios meses adquirir todas las técnicas claves para llegar a ser una pugilista fuerte y con muchas ganas de vencer los torneos que se le presenten, asegura que tiene varios objetivos por cumplir, uno de ellos es representar a Bolivia y obtener la medalla preciada en los Odesur que se llevará a cabo en el departamento de Cochabamba 2018.

Yesenia Montaño, boxeadora juvenil, dijo “Desde muy pequeña me atrae practicar el deporte de los puños, no descansaré en mis entrenamientos, porque estoy enfocada en los campeonatos nacionales que se vienen este año, uno de ellos se efectuará en la capital de Bolivia”.
“Llevo entrenando desde que empezaron mis vacaciones escolares, tenía mucho miedo y vergüenza cuando ingresé, por ser mujer, pero al ver a otras señoritas que entrenaban y aprendían el pugilismo, tomé más confianza” indicó, Camila Eguez.

Por otra parte, José Cabrera, Presidente la Asociación Departamental y de la Federacion Boliviana de Box, dijo que las puertas del gimnasio donde se desarrolla técnica y física en el box están abiertas, tanto para niños (as), jóvenes y señoritas.

“Está aumentando el interés por aprender ya sea para competir, o por salud, están todos invitados a formar parte de la disciplina del box” añadió.