María Angélica promete desayuno para los universitarios de la ‘Gabriel’

Esta mañana, el frente Vamos U presentó a María Angélica Suárez como candidata a rectora de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), quien estuvo acompañada de docentes y estudiantes.

En la plaza principal 24 de Septiembre, María Angélica Suárez lanzó su candidatura para el Claustro Universitario 2021-2025. En el evento presentó sus propuestas de campaña, entre las que incluye el Desayuno Universitario para los estudiantes del turno de la mañana.

La propuesta forma parte de un plan integral que Suárez presentó en el evento, el cual contiene 25 compromisos para la universidad con una visión para los próximos 20 años.

La candidata a rectora manifestó que la universidad está actualmente “secuestrada por grupos de poder”, que no la han dejado surgir en los últimos 9 años y que la convirtieron en “una agencia de empleos”.

“Vamos a hacer una ingeniería administrativa y económica, la universidad no puede seguir siendo una agencia de empleos, es insostenible”, apuntó.

También indicó que la ‘Gabriel’ no es protagonista en ningún ámbito de la sociedad y ha quedado relegada y, considera, que la calidad académica ha bajado, en vez de mejorar.

En contrapartida, Suárez señaló que, si es elegida como rectora, firmará convenios con diferentes empresas de Bolivia y extranjeras para que se desarrollen planes de investigación pertinentes y para que los estudiantes tengan la oportunidad de emprender sus propios negocios.

De esta manera, los estudiantes dejarían de titularse pensando solo en una fuente laboral y serían proactivos con su futuro.

Para el plantel docente, la candidata a rectora plantea crear tres categorías de docentes, el investigador, innovador y emprendedor, los cuales orientarán de una manera más óptima el porvenir de los estudiantes.

Asimismo, promete categorizar y recategorizar de “forma informatizada” el Escalafón Docente, valorando con más puntaje la producción intelectual y la investigación.

Su plan de trabajo también incluye el establecimiento de doctorados gratuitos para los docentes con más de dos años de ejercicio en la UAGRM.