El Universitario

The Jackson 5: 50 años de La explosión de frenesí juvenil

The Jackson 5: 50 años de La explosión de frenesí juvenil

«Diana Ross Presents The Jackson 5», del que este miércoles se cumple medio siglo de su publicación, fue el disco con el que debutaron los hermanos Jackson de la mano de gemas arrebatadoras como el sencillo «I Want You Back».

Con una explosión de frenesí juvenil y de jovial perfección soul-pop se presentaron hace cincuenta años The Jackson 5, uno de los grupos paradigmáticos dentro de los conjuntos de niños prodigio y que también sirvió para alumbrar la carrera del «rey del pop» Michael Jackson.

«Diana Ross Presents The Jackson 5«, del que este miércoles se cumple medio siglo de su publicación, fue el disco con el que debutaron los Jackson de la mano de gemas arrebatadoras como el sencillo «I Want You Back».

Es indudable que Michael Jackson se convirtió en un auténtico dios de la música popular con obras imprescindibles como «Off the Wall» (1979) o «Thriller» (1982), pero hay aficionados del soul que recuerdan con especial cariño sus primeros años con The Jackson 5, tal y como contó Luis Lapuente en su libro «El muelle de la bahía: una historia del soul» (2015).

«Michael Jackson, hay que decirlo de una vez, fue uno de los mayores talentos del soul, un artista excepcional -escribió Lapuente-. Los auténticos amantes de la música negra saben que Michael fue uno de los nuestros, quizá el más entrañable ‘goodfella’ de la historia del soul».

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *