UAGRM entregará el Dr. Honoris Causa a Jeanine Añez y a Fernando Camacho

Por primera vez, el Consejo Universitario de UAGRM entregará un título a personajes políticos, además candidatos.

El Secretario General de UAGRM, Adolfo Guerrero, informó que “Mediante Resolución ICU de la UAGRM aprobada por unanimidad se otorga el título honorífico de Doctor Honoris Causa al expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Abogado. Luis Fernando Camacho Vaca y a la Excelentísima Presidenta del Estado Abogado Jeanine Áñez Chávez.

La carta firmada por el Rector, Saúl Rosas, que circuló hoy por las redes sociales de UAGRM, indica que se le otorga a Fernando Camacho. “Como reconocimiento a su trayectoria cívica, lucha en defensa de la democracia, el estado de derecho y libertades ciudadanas en nuestro país”.

Esta es la primera vez que la academia estatal entrega a personajes políticos y candidatos, un título tan importante, reservado a grandes académicos.

La comunidad universitaria no tardó en pronunciarse. es así que Bernin Roberth Valverde  razona. “Miles de investigadores que merecen que se les entregue esta mención y a un político se las dan que pasa comunidad moreniana”.

Mientras que Ana Maria Perez Vargas festeja: “Felicitaciones bien merecido siga adelante Camacho y Pumari. Aun hay personas que merecen no ser escuchados y sus opiniones no tienen valor por tener poco conocimiento”.

Mientras que Victor Augusto cree que es un trabajo político del vicerrector Ulloa. “Es la mejor manera de lavarse la cara del Rector y del Vicerrector, que en su momento entregaron en bandeja de plata la Universidad”, expresa.

Las últimas distinciones fueron el 2006 a la docente Derecho Procesal de la Universitat de Valencia Silvia Barona Vilar. También el 2010 al cardenal Julio Terrazas.

La distinción se realizará este lunes 16 a las 10 de la mañana en el Paraninfo Universitario, en medio de una sesión extraordinaria del Consejo, citado para tal efecto.