El Universitario

UAGRM recibirá trámites para títulos a partir de este lunes.

UAGRM recibirá trámites para títulos a partir de este lunes.

El Secretario de Rectorado pide denunciar a quienes cobran por trámites de los títulos, ya sea ante la justicia ordinaria o ante el Tribunal de Justicia Universitaria.

Luego que se conociera la denuncia sobre el cobro de entre 400 y 800 Bs. que tramitadores realizan por el título, el Secretario General dela “René Moreno”, Adolfo Guerrero, indicó que todo cobro o pago por trámites fuera de los valorados oficiales vigentes en la Universidad cae en lo ilícito. “Hay que denunciarlo, si se trata de funcionarios está el Tribunal de Justicia Universitaria o la vía penal”, indico a El Universitario.

Guerrero asegura que las autoridades están haciendo todos los esfuerzos de atender las necesidades que urgen a los ciudadanos, “porque especialmente a los estudiantes la Universidad, para la presente gestión, los ha liberado de todo pago y penalidades que implican bloqueos de matrícula, retiros, adiciones, cupos, dispensaciones, etc. (Res. ICU 017/2020) todo en el marco de la emergencia sanitaria que aún vive el país”, señaló.

El Secretario anunció que, a partir de la próxima semana, en el departamento de títulos se recibirán nuevos expedientes para que de a

cuerdo a requisitos se procesen en las carreras y facultades primero, luego en Títulos.

“Se fija los lunes para recepción de documentos y los miércoles entrega de títulos, para lo cual rogamos a los ciudadanos adoptar todas las medidas de bioseguridad”, indicó Guerrero.

Por otro lado, señaló que finalmente se está concluyendo mediante la DTIC la sistematización para el cobro en los bancos y entidades financieras, así como la emisión de certificados legalizados de los documentos que tenga en su poder la UAGRM.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.