UAGRM recibirá trámites para títulos a partir de este lunes.

El Secretario de Rectorado pide denunciar a quienes cobran por trámites de los títulos, ya sea ante la justicia ordinaria o ante el Tribunal de Justicia Universitaria.

Luego que se conociera la denuncia sobre el cobro de entre 400 y 800 Bs. que tramitadores realizan por el título, el Secretario General dela “René Moreno”, Adolfo Guerrero, indicó que todo cobro o pago por trámites fuera de los valorados oficiales vigentes en la Universidad cae en lo ilícito. “Hay que denunciarlo, si se trata de funcionarios está el Tribunal de Justicia Universitaria o la vía penal”, indico a El Universitario.

Guerrero asegura que las autoridades están haciendo todos los esfuerzos de atender las necesidades que urgen a los ciudadanos, “porque especialmente a los estudiantes la Universidad, para la presente gestión, los ha liberado de todo pago y penalidades que implican bloqueos de matrícula, retiros, adiciones, cupos, dispensaciones, etc. (Res. ICU 017/2020) todo en el marco de la emergencia sanitaria que aún vive el país”, señaló.

El Secretario anunció que, a partir de la próxima semana, en el departamento de títulos se recibirán nuevos expedientes para que de a

cuerdo a requisitos se procesen en las carreras y facultades primero, luego en Títulos.

“Se fija los lunes para recepción de documentos y los miércoles entrega de títulos, para lo cual rogamos a los ciudadanos adoptar todas las medidas de bioseguridad”, indicó Guerrero.

Por otro lado, señaló que finalmente se está concluyendo mediante la DTIC la sistematización para el cobro en los bancos y entidades financieras, así como la emisión de certificados legalizados de los documentos que tenga en su poder la UAGRM.