UAGRM vacía, no habilita algunas ventanas de atención, tampoco hay Teletrabajo.

Hace tres semanas que los estudiantes vienen solicitando apoyo con algunos trámites, pero las autoridades no dan respuesta.

Esta mañana, un grupo de estudiantes fueron al Campus Universitario para solicitar que se habiliten algunas ventanillas, especialmente para los egresados que necesitan su título, ya que buscan trabajos ante la actual crisis económica.

Según explica Daniel Fernández, un administrativo los atendió y les indicó que solo están entregando títulos a la Facultad de Medicina a quienes concluyeron todo el proceso y no así a los que tienen que iniciar o están en medio proceso de sus trámites.

Según informó el Secretario General de la estatal, sólo dos o tres horas en la mañana los días miércoles entregan títulos del área de la salud; pero a quienes hubieran ingresado el trámite antes de la cuarentena.

“También dijo que están trabajando de manera virtual y que la atención se da a través del correo electrónico [email protected] donde uno puede enviar su consulta y esperar una respuesta, no se hasta cuándo”, manifiesta preocupado Daniel.

El funcionario les recalcó que la mayoría de los administrativo sigue trabajando por teletrabajo desde casa y que aún se sigue analizando la fecha de reinicio de actividades de manera presencial y que sólo están trabajando algunos administrativos de áreas objetivas de Rectorado y Vicerrectorado.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.Consejero universitario asegura que ni el 20% de las actividades en la “René Moreno”, se realiza por Teletrabajo.

“Nos pudimos percatar que no se está modificando nada en el tema de bioseguridad en la entradas del campus y que el proceso de atención seguirá parado mucho tiempo más porque no hay la voluntad de las autoridades de colaborar y ayudar al estudiante egresado que necesita finalizar su trámites para poder trabajar en el área de su profesión en una sociedad que vale más el cartón que el conocimiento”, lamenta Fernández.

El consejo de UAGRM aprobó presupuesto para bioseguridad, tanto de la administración central, como de las facultades y carreras.

Al respecto, El Universitario trató de comunicarse con el vicerrector, Oswaldo Ulloa, como responsable de la parte académica de la “U”, sin éxito.