El secretario general de UAGRM, Adolfo Guerrero, informó que las pausas vacacionales planificadas (receso prolongado) que la institución tuvo, atenuaron la rigurosidad de la pandemia.
“La alarma social obligará quizá a las autoridades educativas a suspender las actividades escolares, y a las autoridades universitarias a recurrir a la pausa académica en la educación superior, sujeto a la evolución y aumento de los riesgos que pudiera implicar la pandemia en nuestro medio, y en particular, en nuestra Universidad”, manifiesta Guerrero.
Guerrero asegura que la UAGRM cumplirá estrictamente los protocolos e instructivos de los órganos rectores de salud. “Vale decir, el Ministerio de Salud y el SEDES, entidades que deben priorizar las acciones preventivas y desplazar los medios de atención ambulatoria y hospitalaria mediante centros gratuitos de atención referencial”.
Ayer las autoridades del sector de salud de la UAGRM: Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Humana y la decana de la Facultad de Bioquímica y Farmacia, coordinaron con las autoridades universitarias para desarrollar actividades preventivas al interior de la academia. “Lo cual implica utilizar todos los medios para orientar a la población universitaria e implementar dispensadores de alcohol gel, etc”, explica el secretario del Rector.