El Universitario

Universidad hará pausa académica por el Coronavirus, si es necesario

Universidad hará pausa académica por el Coronavirus, si es necesario

Las autoridades universitarias a recurrir a la pausa académica en la educación superior, sujeto a la evolución y aumento de los riesgos.

El secretario general de UAGRM, Adolfo Guerrero, informó que las pausas vacacionales planificadas (receso prolongado) que la institución tuvo, atenuaron la rigurosidad de la pandemia.

“La alarma social obligará quizá a las autoridades educativas a suspender las actividades escolares, y a las autoridades universitarias a recurrir a la pausa académica en la educación superior, sujeto a la evolución y aumento de los riesgos que pudiera implicar la pandemia en nuestro medio, y en particular, en nuestra Universidad”, manifiesta Guerrero.

Guerrero asegura que la UAGRM cumplirá estrictamente los protocolos e instructivos de los órganos rectores de salud. “Vale decir, el Ministerio de Salud y el SEDES, entidades que deben priorizar las acciones preventivas y desplazar los medios de atención ambulatoria y hospitalaria mediante centros gratuitos de atención referencial”.

Ayer las autoridades del sector de salud de la UAGRM: Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Humana y la decana de la Facultad de Bioquímica y Farmacia, coordinaron con las autoridades universitarias para desarrollar actividades preventivas al interior de la academia. “Lo cual implica utilizar todos los medios para orientar a la población universitaria e implementar dispensadores de alcohol gel, etc”, explica el secretario del Rector.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *