Universitarios de Pando reciben un kit de medicamentos y sus dirigentes se convirtieron en orientadores que visitan sus hogares.

Hasta el momento, y pese a los escasos recursos que esta universidad recibe del Estado, por no ser una región productora de hidrocarburos, los representantes estudiantiles ya entregaron más de 500 kits de primera y segunda fase de tratamiento contra el Covid-19.

La Dirección de Bienestar Social de la Universidad Amazónica de Pando, entregó a todos los representantes estudiantiles para que ellos los entreguen a sus compañeros.

El representante de los estudiantes, Ali Olivera, ejecutivo de la FUL la U.A.P., explicó a El Universitario que “Se ha conseguido kits de primera y segunda fase, de forma oral e intravenoso para los compañeros más graves”.

Hasta el momento, y pese a los escasos recursos que esta universidad recibe del Estado, por no ser una región productora de hidrocarburos, los representantes estudiantiles ya entregaron más de 500 kits de primera y segunda fase de tratamiento contra el #Covid19.

Así también, entregaron por separado ivermectina, que ellos aseguran es para la prevención de Coronavirus para la distribución de acuerdo al requerimiento.

Sobre la situación de la Pandemia en Pando, Alí explica que está en el pico, pero que la sociedad se ha organizado para protegerse y proteger a sus vecinos. “La verdad hemos tenido la suerte que la misma sociedad se organizó y ha creado muchos grupos de brigadas y ayuda”, explica.

Los dirigentes de la FUL y centros internos acudieron a las mimas casas de sus compañeros para entregarles el botiquín de medicamentos y enseñarles la dosificación y el uso adecuado. Los representantes se convirtieron en orientadores y un apoyo en la lucha contra el Covid-19 en Cobija.