El equipo jurídico del expresidente Evo Morales analiza interponer una demanda por la sustracción y la posible desaparición de la libreta militar del exmandatario, tras la circulación de un video en redes sociales, que indicaría que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, mandó a quemar el documento, señaló este martes el abogado Martín Irusta.
En las últimas horas, un video se viralizó, en él se puede escuchar una conversación, entre el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas y el exviceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa sobre el paradero de la libreta militar.
En la charla, Rojas le pregunta por el paradero del documento e Issa responde: «he hablado con el ministro (Murillo) y él me ha dicho que lo han quemado así textual en sus palabras».
Irusta es abogado de la exjefa de gabinete de Morales, Patricia Hermosa, quien fue aprehendida en enero de este año por presunta sedición y terrorismo por la llamada telefónica que sostuvo con el expresidente en noviembre de 2019. En ese momento, la Policía secuestró los documentos de Morales.
«De manera categórica y contundente (mi defendida) manifestó que le sustrajeron la libreta», aseveró Irusta. Por su parte la Policía espera que se produzca la denuncia y el pronunciamiento del Ministerio Público para iniciar las investigaciones.
Bolivia