El Referéndum Universitario está en riesgo de volver a postergarse. Corte Electoral no tiene fondos para realizarlo este viernes.

Cuando faltan 4 días para el Referéndum Universitario, Corte Electoral dice que no tiene dinero para su ejecución. Los vocales no quieren arriesgar a hacerlo mal.

La Corte Electoral Permanente de la UAGRM, a través de un comunicado oficial, en su página de Facebook, comunicó la tarde de este lunes al Rector, Vicente Cuéllar, que hasta el momento no ha recibido el desembolso de dinero para realizar el Referéndum.

La Corte Electoral asegura que debido a que no se ha desembolsado el presupuesto hasta el momento, “el Referéndum universitario se ha visto afectado en su ejecución”.

El presidente de la Corte Electoral, Julián Ibarra, explicó que el referéndum está en riesgo, porque los vocales no quieren arriesgar a que salga mal. “Los vocales no quieren arriesgar, pero yo aún tengo la esperanza que mañana temprano se arregle y poder convencerlos para esforzarnos”, explicó a El Universitario.

Uno de los vocales que no quiso que se lo mencionara, explicó que se vieron obligados a publicar ese comunicado, pues de 7 cheques que deberían haber salido hace varios días, sólo uno salió.

El vocal manifiesta que no hay dinero para los refrigerios, para los viáticos a las provincias, para las ánforas, ni para las medidas de bioseguridad que es una obligatoriedad.

Mientras los vocales lamentan que las autoridades no puedan cumplir con lo económico, que habría sido la razón por la cual se postergó la fecha anterior, Ibarra explica que ya están las boletas de sufragio garantizadas, y que son los mandos medios que en la universidad no están funcionando.

Por su lado, el Secretario General, Edy Acosta, asegura que mañana se solucionará, y que sólo falta que a la Corte le desembolsen el refrigerio.

Mientras que el Director Financiero, Óscar Nogales, señaló que no tiene ningún cheque pendiente de pago para la Corte Electoral. “Hace tiempo se autorizó el presupuesto para todas las actividades de la Corte durante todo el año. Pero ellos tienen que tramitar la ejecución”, dijo.