El Universitario
Aprueban POA 2022 de la Uagrm, que equivale al 36% de los recursos que maneja la Alcaldía cruceña

Aprueban POA 2022 de la Uagrm, que equivale al 36% de los recursos que maneja la Alcaldía cruceña

Vicente Cuéllar adelantó que la situación económica de la universidad estatal cruceña es “insostenible"

En la sesión del Ilustre Consejo Universitario (ICU) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno aprobó este jueves el Presupuesto Operativo Anual (POA) de la gestión 2022, el cual alcanza a Bs 1.237.023.735.

El POA 2022 de la Universidad estatal cruceña equivale al 36% de los recursos que administrará en similar periodo el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, que es de Bs 3.407 millones.

La sesión del ICU se realizó sin incidentes en el Polideportivo de la Ciudad Universitaria. Del total del presupuesto del próximo año, el 65% será para el pago de sueldos y salarios, o sea, Bs 809.495.865.

Además, un total de Bs 2.660.835 estarán destinados para el pago de pasajes y viáticos, lo que representa el 6% del total del presupuesto.

Por otro lado, este 23 de septiembre serán posesionadas las nuevas autoridades académicas de la Uagrm. El rector electo, Vicente Cuéllar, será el encargado de ejecutar el presupuesto aprobado este jueves.

Vicente Cuéllar adelantó que la situación económica de la universidad estatal cruceña es “insostenible”, pues no cuenta con fondos para pagar los salarios al 100% del personal, solo está garantizado el pago a un 40%”, afirmó Cuellar

El POA de este año de la Uagrm asciende a Bs 1.113.380.401 y en reiteradas ocasiones las autoridades aún en ejercicio reconocieron que la universidad atraviesa una crisis por lo que se buscaba captar recursos incluso para el pago de salarios.

fuente: El DEBER

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *