El Universitario
Universidad se queda sin su goleadora, Alexi Áñez, que se rompió el tendón de Aquiles

Universidad se queda sin su goleadora, Alexi Áñez, que se rompió el tendón de Aquiles

“Estoy más tranquila, esperando que me operen. No tengo dolor gracias a los calmantes”

La goleadora, Alexi Áñez Pereyra, se rompió el tendón de Aquiles el domingo cuando su equipo disputaba el primer tiempo del partido ante Atlantes, correspondiente a la fecha final del torneo de la Primera A, de la Liga Femenina de Fútbol de Santa Cruz.

Durante el partido que se llevó a cabo en la cancha Bombonera, fue paralizado a los 31 minutos por la intensa lluvia que cayó cuando Universidad ya ganaba por 3-0. Lo que resta del partido se llevará a cabo este domingo, día en que se puede definir al campeón y representante cruceño para la Copa Simón Bolívar.

Precisamente, Áñez fue clave para que la ‘U’ que llego a la fecha 13 y final del torneo con posibilidades de ganar el título, en la tabla de posiciones se encuentra en primer lugar Mundo Futuro y Deportivo ITA, con 32 unidades.

“Estoy más tranquila, esperando que me operen. No tengo dolor gracias a los calmantes”, sostuvo la atacante, que hasta la fecha había anotado 24 goles, ubicándose tercera en la tabla de artilleras. La primera es Stefanía Orrego, de ITA, con 29 tantos, y la segunda es Gabriela Bogado, de Mundo Futuro, con 26 tantos.

Una vez le realicen la cirugía, Áñez tendrá un tiempo de recuperación de entre cuatro y seis meses.

Por otro lado, el Pdte. del Club Universidad Carlos Martínez, explicó que se está trabajando en su curación y posterior recuperación. “Para ser correctos en la información, la lesión que tiene Alexi es una luxación o fractura del hueso peroné, zona del tobillo”, expresó.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *