Viajamos a unos 67 millones de años luz de la Vía Láctea.
Un equipo internacional de astrónomos que analiza el enorme campo magnético que rodea la galaxia espiral NGC 4217 ha descubierto estructuras de campo magnético aún desconocidas, invisibles. No está claro cómo se genera el campo magnético, pero las nuevas observaciones proporcionan información sobre el origen de este increíble magnetismo.
El campo magnético de esta galaxia se extiende 22.500 años luz desde el plano de la galaxia, que observamos desde el borde. Los investigadores observaron una gran cantidad de formas, incluida una estructura en forma de X que se ha visto en otras galaxias, una estructura helicoidal, superburbujas y conchas, así como grandes bucles en el campo magnético en toda la galaxia.
Esta fabulosa imagen, mezcla de observaciones ópticas del Sloan Digital Sky Survey y observaciones de radio del Observatorio Nacional de Radioastronomía, muestra la extensión del enorme campo magnético de toda la galaxia gracias al empleo de ondas de radio, con las que es posible determinar la intensidad y dirección de los campos magnéticos.
Aunque todavía no está claro cómo se generan y mantienen los campos magnéticos, los investigadores esperan que un análisis adicional responda a algunas de estas preguntas.
muy Interesante…