El plan gubernamental busca facilitar la formación educativa de los jóvenes, especialmente de bajos recursos, mediante convenio con las Universidades que en el inicio de este programa han otorgado cupos para 717 estudiantes. «Ustedes entran a una univerdad moderna y con todas las herramientas tecnológicas», dijo Cárdenas, al recordar su infancia en un pueblo de provincia. «Nosotros no teníamos energía eléctrica y no conocimos asientos, mi banco era dos adobes y mi mesa, cinco adobes», apuntó.
El gobierno de la presidenta Áñez quiere que «ustedes se comprometan, no tienen derecho a fallar en esta beca, estudien, estudien y estudien y sean merecedores de este beneficio», enfatizó. «Si ustedes responden y culminan sin perjudicarse, el gobierno conseguirá más becas» para otros jóvenes que realmente los necesiten, apuntó.
Cárdenas instó a los jóvenes a no conformarse con un título, el estudio nunca termina porque el mundo cambia mucho y hay que tener la capacidad de adaptarse y responder a los cambios, afirmó.
blob:https://www.facebook.com/f83c0bf4-2ce8-43bb-aa92-ce7ea81fbe09
URL del video