Beca Social beneficia a 717 estudiantes y Cárdenas pide que no fallen

El ministro de Educación, Victor Hugo Cardenas, participó del acto de entrega de certificados a los beneficiarios de la «Beca Social 2020». «Ustedes no tienen derecho a perder una sola materia, comprométanse a estudiar para hacerse merecedores de esta beca», les dijo en un acto realizado hoy en La Paz y transmitido por el canal estatal Btv.

El plan gubernamental busca facilitar la formación educativa de los jóvenes, especialmente de bajos recursos, mediante convenio con las Universidades que en el inicio de este programa han otorgado cupos para 717 estudiantes. «Ustedes entran a una univerdad moderna y con todas las herramientas tecnológicas», dijo Cárdenas, al recordar su infancia en un pueblo de provincia. «Nosotros no teníamos energía eléctrica y no conocimos asientos, mi banco era dos adobes y mi mesa, cinco adobes», apuntó.

El gobierno de la presidenta Áñez quiere que «ustedes se comprometan, no tienen derecho a fallar en esta beca, estudien, estudien y estudien y sean merecedores de este beneficio», enfatizó. «Si ustedes responden y culminan sin perjudicarse, el gobierno conseguirá más becas» para otros jóvenes que realmente los necesiten, apuntó.

Cárdenas instó a los jóvenes a no conformarse con un título, el estudio nunca termina porque el mundo cambia mucho y hay que tener la capacidad de adaptarse y responder a los cambios, afirmó.

blob:https://www.facebook.com/f83c0bf4-2ce8-43bb-aa92-ce7ea81fbe09

URL del video