El Universitario

Califican de satisfactoria primera prueba del BRT en Santa Cruz

Califican de satisfactoria primera prueba del BRT en Santa Cruz

Un bus recorrió el primer anillo en horas de la madrugada para analizar el rendimiento en ruta. Se harán nuevas pruebas piloto para consolidar un servicio de transporte adecuado

Al promediar las 3:00 de la madrugada, un Bus de Tránsito Rápido (BRT, por sus siglas en inglés) recorrió todo el primer anillo acompañado por vehículos municipales que supervisaron la prueba. Supone el primer examen tanto al trazado como a la funcionalidad de los buses.

En la Alcaldía el hermetismo es total. Hoy por la mañana nadie quiso hablar de las pruebas realizadas esta madrugada en la ruta del BRT, sobre el primer anillo. Se remiten a las declaraciones que pueda emitir la alcaldesa interina, Angélica Sosa, para valorar el ensayo.

 

El presidente de la línea de micros 17/18, conocida como Chuturubí, Percy Rojas, participó del ensayo y expresó su plena satisfacción por los resultados observados. “Es una prueba que ha satisfecho un 100% a los directivos. Ninguno ha tomado una mala impresión”, manifestó el representante de la línea que, además, cuenta con los derechos concesionarios.

El bus utilizado para la prueba corresponde a una de las 5 primeras unidades adquiridas por la sociedad concesionaria y que se requieren para el periodo de mejoramientos de la ruta planteado por 60 días.

Más adelante, será una treintena de buses BRT los que presten el servicio regular a la población. “Son unidades hechas en China, con motor alemán y caja de cambio automática”, comentó Rojas y añadió que en cada uno de ellos podrán trasladarse hasta 90 pasajeros sentados y parados.

Para la conducción de los buses, los choferes completarán un curso de capacitación que será impartido por ingenieros especializados.

El traslado de las unidades por el recorrido exclusivo para el BRT contempla “una duración de 24 a 26 minutos, con una velocidad promedio de 15 km/h, que es la velocidad estándar dispuesta a nivel internacional para el sistema BRT, aunque en algunas zonas puede ser más veloz, dependiendo de la distancia”, explicó el transportista.

Desde el municipio han optado por no hacer declaraciones y anuncian una conferencia de prensa esta noche cuando la alcaldesa interina, Angélica Sosa, pueda referirse al tema.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.